
Kafka escribió a su padre una larga carta para decirle todo lo que calló por años, y ahora quiero hacer lo mismo contigo, nunca la vas a leer, es solo para poner en perspectiva mis sentimientos, todo eso que no has podido entender, todo eso que no conoces de mi aun despues de haber vivido conmigo durante casi 27 años.
Cuando te conocí no me gustaste, no fuiste del tipo de hombre que me llama la atención, a mis 18 años yo quería un hombre no un joven pretendiendo serlo. Mis amigas me dijeron que eras guapo y buen chico, esta bien pensé, demosle una oportunidad, a las dos semanas ya me había arrepentido, pero dejé pasar los dias y se convirtieron en meses y luego en años. Haciendo un balance he vivido una buena vida contigo, nos identificamos bien, nos acoplamos y tomamos nuestros roles cada uno. No puedo hablar por ti, había cosas que no me gustaban y te las dije siempre, habia cosas que me encantaban y no sempre te lo dije. Fuimos creciendo juntos, conociéndonos, queriéndonos, odiandonos? .... Al principio parece que nuestros hijos pequeños eran nuestra prioridad y nos mantenian unidos, eran nuestro tema de conversación, nuestro plan de trabajo, nuestro presente y futuro. Ellos crecieron y se hicieron independientes y cada uno de nosotros volteó a si mismo, a buscar sus prioridades, a satisfacer sus necesidades. Llenaste tu vida con la liga de veteranos de futbol, me pareció bien siendo ese tu deporte favorito, tu sabes que odié los domingos de fut en la televisión, ver todos los partidos y despues todos los programas de comentarios que no me daban tiempo para platicar contigo de mis sueños, de mis frustraciones, de mis deseos, aspiraciones, necesidades... fui callando y con el siencio alejándome de ti, cargando con un peso grande, el psiquiatra diagnostió estres crónico que dio como resultado un depresión de 6 años... Tu no lo sabes, pero Dios me ama y escucha mis plegarias y me respondió, le pedí que me ayudara a no sufrir porque no llegabas y temía algo te hubiera pasado, le pedí fortaleza para independizarme emocionalmente de ti, le pedí me iluminara para salir adelante, me dio todo lo que necesitaba. Empecé a dormir como bebé sin saber a que hora llegabas, me fui sola de vacaciones, me sentí aliviada del estrés, si lo puedes resolver para que te preocupas y si no lo puedes resolver para que te preocupas... y mi slogan es uno muy conocido, vida solo hay una... vívela...
Tu liga de veteranos nos desplazó, llenó tu vida, ya no estabas con nosotros, no convivias, solo tu pequeño mundo del trabajo y del fut... muchas veces te dije aqui estamos, no escuchaste... te dije consideralo para que mañana no te sorprenda lo que pase... y vaya si te ha sorprendido... tu mujercita olvidada en un rincón se avivó, terminó su licenciatura y hasta una maestría, logró un ascenso, salió a bailar, se toma una cerveza, no te lava la ropa... dijiste una bruja te cambió... yo digo la necesidad me cambió... Ahora pides una oportunidad, me pides un cambio de actitud, me dices que lo he echado todo a perder, que no comprendo tus necesidades y tanto me lo has dicho que casi me convences, pero sabes que me salva de volver, los recuerdos de las noches sola llorando, buscando soluciones sola, soñando sola, imaginando una vida feliz solo para poder conciliar el sueño... la última vez que me dijiste que lo arruiné todo y me dabas la espalda, pensé que hubieras logrado mas si me dices, pérdoname, no te he valorado, voy a medir mis salidas, ahora estaré contigo, discúlpame por todo el tiempo que no te di, iremos a bailar juntos y me sentiré orgulloso de llevarte del brazo, aqui estoy cuéntame tus penas, pláticame tus sueño y dime como puedo hacer para que los logres... estoy aqui soy el hombre que te ama...
Hoy es el fin, nunca lo dirás, ya no espero nada bueno de ti, mi decepción es tan grande que no siento nada por ti, eres como un desconocido que pasa a un lado, eres el padre de mis hijos, eres el que conocí durante 27 años y sin embargo ya no eres nada... es triste como se esfumó todo ese gran amor que te tuve, eras lo mejor de mi vida, el único hombre en mi vida... y ahora eres nada.
Por todo lo que vivimos te deseo que encuentres esa mujer que quieres y que yo no pude ser, deseo que logres tus sueños, que veas siempre por tus hijos... sinceramente deseo que seas muy feliz.