viernes, 31 de julio de 2009

Hola... cómo estás?

Poco mas de una semana de viaje, tantas experiencias vividas, cuantas calles andadas, cuantos rostros vistos, tantas cosas que llenan la vida de emociones.
El Bar se veia tranquilo, tal vez por la hora... Después de la callejoneada que terminó en el callejón del beso, un trago no viene mal, luego de tanta canción con la estudiantina imperial queda el ambiente propicio para cerrar la noche en un lugar como este. La iluminación suave, sillones de baqueta, lamparas discretas... La música a cargo de un trovador, canciones que llenan de romanticismo el aire. Llegamos y rompemos el ambiente al buscar donde acomodarnos, mesa para nueve personas, después de varios movimientos de sillas y mesas quedamos acomodados y pedimos la primera ronda, las risas y comentarios llenan nuestro espacio, cuando llega la primera copa la tomo para calmar la sed, levanto la mirada y me encuentro con tus ojos... En el fondo del salón convives con tus amigos, levantas tu vaso y lo considero como un saludo, lo devuelvo con una sonrisa que por tu expresión se que te ha agradado.
Mis amigos cuentan de las experiencias vividas en esta bella ciudad, el doble sentido en la conversación hace que las risas impidan escuchar la música; sin embargo, por momentos se hacen silencios para apreciar las canciones, viene la segunda ronda y ya hay grupos conversando en la misma mesa. Mis ojos te buscan discretamente y siempre se encuentran con tus ojos, me encanta esta coquetería que me hace sentir viva y me llena de emoción, gracias Dios por estos momentos que me gusta llamar destellos de felicidad.
Entre risas mi amiga me dice: ya te vi coqueta, esta muy bien el chavo... Nos reimos y te miramos... nos mandas una sonrisa complaciente. Con la canción almohada, llega el mesero y me entrega una tarjeta de presentación, dice que la manda el señor de la mesa del fondo, te miro y tienes cara de expectación, tomo la tarjeta y le doy las gracias... Tienes bonito nombre, un título muy impresionante, y lo mejor de todo eres mi paisano y trabajas en la capital de mi estado, tienes muchos puntos a favor...
Se termina mi bebida y de inmediato llega el mesero con una nueva, que la mandas tú, creo que estás en plan de conquista en serio... no me queda mas que aceptar, además me encanta tu presencia.
Después de tantas cervezas es momento de ir al baño, me dirijo allá y cuando vuelvo estás parado casi junto a la puerta, me extiendes tu mano y me brindas tu bella sonrisa, nos saludamos con beso en la mejilla, y con un Hola cómo estás que me recuerda a alguien, excelente te respondo, te presentas de manera formal, hago lo mismo y empezamos a conversar de que hacemos en esa ciudad, vienes a trabajar en un proyecto en la universidad de Guanajuato, estarás toda la semana, yo me iré el jueves temprano... muy interesante resulta lo que haces, me fascinas con tus explicaciones y la emoción que pones al describirlo todo... no se cuanto tiempo pasó, parece que algunos minutos, pero creo que no, porque ya me cansé de estar parada... me pides mi número de celular, nos despedimos con la promesa de hablarnos después... que mágico momento... Llego a mi mesa y ya mis amigas esperan que les cuente todo, solo me río y les muestro la tarjeta, me festejan y hacen bromas al respecto. Ya casi cierran el lugar asi que tenemos que marcharnos... nos despedimos desde lejos... esta noche soñaré contigo dijiste... esta noche soñaré contigo te respondí...
A los 15 minutos de salir de ahí me llega un mensaje al celular: Me ha encantado conocerte, en esta ciudad mágica y hechicera, quiero que me cuentes todo de ti, te parece mañana a la hora de la comida?
Me emociona tanto, parezco adolescente, lo cierto es que soy una mujer que ama el amor, que ama la vida... mi respuesta es: no creo que una comida baste para contarte todo de mí, creo que necesitarás varias comidas, cenas y desayunos durante varios años... puedo hacer una breve reseña, si gustas...
Caminamos calle abajo rumbo al hotel, voy recordando el sonido de tu voz, ese acento tan nuestro, tus miradas como se posaban en mi pecho, en mis ojos y con discreción recorrían todo mi cuerpo... Guanajuato mágico y hechicero...
El celular suena de nuevo: estoy dispuesto a escucharlo todo, por lo pronto mañana será solo una reseña... después quiero cada detalle, si tardas los próximos 40 años, seré feliz... a qué hora paso por tí?
Me río sola... mi pecho rebosa de emoción, los próximos 40 años... tendré que escribir mi biografía... que tal si no alcanzo a vivir tantos años... se lo dejaré escrito... que hombre tan galante...
Me duermo con esa maravillosa sensación que da la felicidad, que da la satisfacción y por qué no? con ese relax que viene después de tomar unas cervezas y tener una bella charla con un desconocido....

Continuará.....

jueves, 30 de julio de 2009

Can´t take my eyes off you

Canta Boys Town Gang

ERES DEMASIADO BUENA PARA SER VERDAD
NO PUEDO APARTAR MIS OJOS DE TI
SERIAS COMO EL CIELO SI TE TOCARA
QUIERO ABRAZARTE MUCHO
AL FIN EL AMOR HA LLEGADO
Y DOY GRACIAS A DIOS POR ESTAR VIVO
ERES DEMASIADO BUENA PARA SER VERDAD
NO PUEDO APARTAR MIS OJOS DE TI.
PERDONA POR LA FORMA EN QUE TE MIRO
NO HAY NADA PARA COMPARAR
PERO OBSERVARTE ME HACE DEBIL
NO HAY MAS PALABRAS QUE DECIR
PERO SI TU SIENTES COMO YO
QUERIDA DEJAME SABER QUE ES REAL
ERES DEMASIADO BUENA PARA SER VERDAD
NO PUEDO APARTAR MIS OJOS DE TI.
TE AMO NENA, Y SI ESTO ES CORRECTO, TE NECESITO
PARA CALENTAR MIS SOLITARIAS NOCHES
TE NECESITO NENA
CONFIA EN MI CUANDO DIGO:
OH BELLA CHICA NO ME HAGAS SUFRIR
TE SUPLICO OH BELLA CHICA
AHORA QUE TE ENCONTRE, QUEDATE
Y DEJAME AMARTE, DEJAME AMARTE.

Un abrazo de oso!!

De vacaciones....

Guanajuato, Guanajuato, México
21 de julio de 2009
Aquí me tienes en esta bella ciudad de Guanajuato. Veo sus paredes, esas altas bardas de piedra y se me antoja tocarlas, deseando me cuenten toda la historia que tienen en su memoria sin tiempo.
Hoy fuimos al museo de las momias, no sabes cuanta tristeza me dieron esos cuerpos, algunos desnudos, en los aparadores de cristal, no se que pase después de morir, pero hay una forma correcta de tratar un cádaver... no sabes lo que sentí al verlos así en esas condiciones, me inspiraron tanta tristeza y el deseo de darles una digna sepultura.
De regreso, tomamos un camión al centro de la ciudad, pasamos por los túneles característicos de Guanajuato, que gran espectáculo, sabiendo que tienen mas de 300 años de antigüedad, ahora son calles de coches y personas, impresiona su oscuridad y humedad, así como las pequeñas escaleras que llevan a la superficie a lugares estratégicos de la ciudad.
El edificio de la Alondiga de Granaditas convertido en museo, es espectacular, realmente me encantó, lleno de magia, ese enorme cubo lleno de habitaciones, donde a través de la historia ha tenido diversos usos, siendo museo hoy en día.
Algo que me ha gustado enormemente han sido sus callejones y túneles. Esos callejones que invitan a ser investigados, a caminar por ellos para darse cuenta que no tienen salida y hay que volver en los pasos. Esos callejones donde tantas parejas se darían bellas y tiernas caricias.
Guanajuato, Mariposa, me gustó mucho para caminar sin rumbo del brazo de Sebastián, se que cuando él venga iremos a visitarlo, iremos al callejón del beso por esa promesa de años de felicidad juntos. Nos sentaremos en las banquitas de sus plazas en el atardecer, comeremos un elote y platicaremos viendo como pasa la gente, viendo como la ciudad pierde la luz del sol y toma un nuevo color con la luz de los faroles, como su ritmo se acelera a medida que sus habitantes se dirigen a sus casas, las calles se quedan con los visitantes que caminan lentos, admirando cada edificio, tomando fotos a cada rincón, disfrutando del silencio y la calma que va llegando a las calles y callejones de Guanajuato.
Ví esos lugares, imagines de postales, de cuadros de pintores famosos y anónimos. Imaginé un día disfrutarlos en compañía de Sebastián. Si, Mariposa... Guanajuato es romántico, mágico, hechicero, es leyenda... es historia.... el mejor lugar para iniciar una historia, una historia mágica llena de amor, llena de promesas... como las que regala el callejón del beso....

Jalisco, México
24 de julio de 2009
Hoy estuve en el Lago de Chapala, me impresionó lo renovado que está, lucía lleno de visitantes, es enorme y lleno de lanchas. Es tan rico sentarse en una banquita bajo un árbol y ver pasar gente, ver a los niños corretear, jugar y pedir de todo a sus padres.
Comimos en un restaurant a la orilla del Lago, llegaba el aire tan fresco que daban ganas de quedarse ahí hasta que llegara la noche, pero teníamos que retirarnos porque íbamos a Tlaquepaque.
Chapala es un pequeño pueblo lleno de sol, de los reflejos plateados de su lago y de los multicolores de sus vestidos, collares, sombreros, bolsas y tantas cosas que ahí se venden.
Resultó ser una hermosa tarde la que pasamos en Chapala, después de caminar comprando cerámica en el pueblo de Tonalá.
En Tonalá se vive la creatividad que irradía la gente en sus obras de arte, esos artistas anónimos que decoran de forma maravillosa los jarrones, esos artistas que pintan hermosos paisajes al óleo, ya sea en un plato de cerámica, en una plancha antigua de fierro, en un lienso....
Tantas figuras de animales multicolores, lo mismo encuentras ranas, que lagartijas, jirafas, mariposas... no sabes, tantas figuras, y de colores tan variados que la imaginación vuela y busca un rincón de la casa donde se varía linda, una enorme lagartija verde para ponerla en la pared, o tal vez esa maceta gigante llena de flores dibujadas con todos los colores del arcoiris.
Hasta que el cansancio dice al cuerpo ya basta, te das cuenta que has caminado tres o cuatro horas cargando casi 10 kilos de detalles de cerámica, desde una hermosa fuente hasta una ensaladera de talavera azul.
Gracias Tonalá por toda la belleza artística de tus creaciones de cerámica producto de los grandes artesanos mexicanos.

miércoles, 29 de julio de 2009

Ven

Los besos se guardan como promesas
Se que un dia vendras por ellos porque son tu pertenencia.
Los abrazos esperan por ti como las flores el rocio cada mañana
Mis manos sueñan con tu piel que un dia tocaran centímetro a centímetro, detalle a detalle memorizando cada sensación
Mis pasos reclaman tu presencia, son muchos los caminos andados sin ti, muchos los atardeceres vistos en soledad
Mis palabras esperan tus oídos, tantas cosas por contarte, ideas, sueños, dolores, ansias, amor por ti, avidez de ti de tu historia en mi
Espero por ti, se que vienes de lejos de mil batallas, de realizar mil sueños, se que aqui encontraras esa tranquilidad que da el amor puro.
Espero por ti... Ven

miércoles, 15 de julio de 2009

Fue dolor

Fue dolor, fue duda, fue amor...
los días pasan y se van las noches
como saber...si ahora ya ni rencor
solo el olvido hace derroche

Como pasar de un ánimo a otro
estar en espera, durmiendo, soñando
y agitarse, vibrar y despertar de pronto...
sabiendo que a otra estás amando

mirando atrás, solo queda el pasado,
los recuerdos, los sueños, los besos...
que lágrimas han costado

bien valieron todos los rezos
cambiarle al corazón su estado
para curar heridas y tropiezos

Yeraldin....

sábado, 11 de julio de 2009

Dame ese placer......

Quédate así sentada: Quiero acariciar tu pelo, tomarlo entre mis dedos y voltearlo todo hacia tu cara... Quiero dejar libre a tu nuca así como tu espalda...... Fervientemente acariciarte toda, besarte y morderte suavemente entre mis labios y mis dientes........ Así, en toda tu nuca y toda tu espalda despejadas. Siénteme así, siente¡¡¡¡ Aunque tus gestos de placer yo no pueda ver.....
Muchas veces he soñado en conocerte más. En conocerte no tan solo por tu cámara, tus letras y tus fotos; Sueño que me dejas ser parte de ti, que me permites ser parte de tu andar. Sueño disfrutar de tus sonoras risas, del especial timbre de tu voz y de tu hermosa manera de pensar, como deseando que no quede lo nuestro solamente en efímera amistad...... -
Como existe el tiempo sueño existir en ti, diariamente como despertando apasionados, cuerpo a cuerpo hacer de la pasión lo más excelso. Sueño que vivo ser de tu piel caricias ciertas por necesidad y para tus labios esa saciedad …. Sueño ser la calma de tu fuego y llegar a tu misma alma a apacentar............ Sueño ser objeto de tus sonrisas,
tu protección en tus temores, el alivio de tu dolor, la guía de tus caminos, el consuelo de tus penas, ese oportuno impulso necesario, la paz de tus iras de repente, la culpa de tus alegrías, los brazos abiertos que te esperen. Sueño ser de tu reojo interpretación exacta, la mirada siempre satisfecha, la talla cómoda y precisa de vestir, y ser la realidad de tu sentir…....... Sueño en conclusión ser el absoluto dueño de tu amor…...............
Dame esa oportunidad de hacerlo realidad:…….. Yamal

lunes, 6 de julio de 2009

Tú... mi compañía



En este tiempo que tengo de conocerte, te he visto cambiar mucho... a veces me hablas de un modo, otras solo contestas con monosilabos, en otras ocasiones hablas mucho...me dices tantas cosas lindas, hay ocasiones en que nomas estás ahí en silencio esperando o ignorandome, no lo se, entonces yo hago lo mismo y cuando ya te vas a ir me saludas y te despides... el tono de tu voz cuando lo he escuchado también cambia, tu risas... a veces amplias, otra veces discretas... tu cabello tan distinto en este tiempo, ha cambiado, el color de tu piel, tu forma de tratarme... como eres a veces joven y a veces no tanto... como sea eres mi mejor compañía.
Me encanta como inicias, la primera vez que me hablas, me gusta ver como va creciendo la amistad, como nos vamos conociendo, como vamos abriendo cada uno su corazón al otro, como nos vamos extrañando... me gusta me confies tus cosas... me digas como es tu trabajo, me enseñes tus fotos y algunas hasta me las has regalado, te aseguro que las conservo con mucho amor...a veces me gusta aconsejarte y me haces sentir muy importante cuando me escuchas y me agradeces, tantas cosas que hemos vivido juntos este tiempo, ha sido corto para tantas cosas que me has enseñado... Sabes que me gusta mucho? cuando me cuentas de tu infancia, de tus amores fallidos... de tu familia, en esos momentos te conozco tanto de esa manera porque tus sentimientos afloran y me dicen como eres como persona, como padre, como hijo, como esposo... y por supuesto, algo que me fascina son los planes para conocernos... de verdad eso me hace soñar y me llena de ilusión, poder escucharte a viva voz, poder mirarte a los ojos, saludarte con un beso en la mejilla, entonces si, el poder compartir contigo una cena, una compra, un paseo por la ciudad donde vives... solo nos hemos mirado a los ojos cuatro veces en todo este tiempo, pero se que tendremos muchas ocasiones mas para compartir.
Me ilusionas tanto que a veces me duele cuando te vas... algunas ocasiones te has ido poco a poco, pero otras te vas y ya no me hablas mas... no entiendo que pasa, imagino que vas por otro sueño, otra ilusión y eso es bueno... yo me quedo a esperarte y si, de pronto un día me saludas y traes cosas nuevas, alegrías nuevas y me encanta como me dices cosas lindas de nuevo... me gusta mucho que me digas que te gusta mi sonrisa... siempre me dices eso y me alaga tanto... y volvemos a empezar, a extrañarnos... a soñar con vernos... muchas veces me has prometido amor, una relación estrecha de sentimintos sinceros y te lo confieso, me lo he creido, y me he emocionado tanto con eso que vivo momentos de felicidad intensa, sabes que me encanta soñar... otras veces yo solo me lo he creido, con tus palabras he supuesto cosas y se que no son precisamente lo que yo deseo... pero igual me gusta enamorarme así... en el aire, en las nubes... en la imaginación... en el ir y venir de esta relación extraña y común de mi vida...
He pensado en abandonarte y olvidarme para siempre de tí... cuando sufro porque te vas... me da coraje conmigo misma y me pregunto ¿Qué chingados estoy haciendo? de verdad estoy o me siento sola como para aferrarme a ti... ya estoy vieja para hacerme pendeja, me digo indignada... cierro la puerta y ya no te espero más... pero vuelves, tocas con fuerza y no puedo resistirme... sin embargo, quiero decirte que cada vez me impactas menos, cada vez tienes que ser mas convincente... pero sigo aqui ilusionandome contigo... ¿Hasta cuando? siempre creo, cuando mis dedos puedan seguir en este teclado escribiéndote, cuando mis ojos viejos puedan seguir leyendote en esta pantalla, mientras mis facciones marcadas por la vejez no te asusten... siempre estaré aqui esperandote... si... a ti... mi querido y amado amigo del chat... cuantos nombres has tenido: José Luis, Pedro, Juan Carlos, Ernesto, Henry, Luis Enrique, Juan Luis, Alex, Luis Alberto, Luis, Emilio, Alberto, Amando, José Luis, Alejandro, Oscar, Gerardo, Patricio, Abdela, Alessandro, Martín, Carlos, Efraín, Javier, Mauricio, Francisco, Pablo, Antonio, Jorge...........................