Hola Mariposa, aquí ando de nuevo, sabes, estos días que he querido tener pensamientos positivos y he estudiado sobre la lay de atracción, sobre ser lo que pensamos y como estos pensamientos afectan nuestra salud, han venido a mi mente como cascada todas las cosas que para mi han sido estúpidas en mi vida, hasta la mas mínima situación. No entiendo porque mi mente trae todo eso, a veces pienso que lo hace como una forma de limpieza y otras creo que es un maldito hábito que tengo. Despertar por la mañana y traer a mi mente cualquier cosa o cualquier persona que me ha causado daño o estrés y traerlo en mi mente rumiando, y para ¿qué? nada, de nada sirve. Estoy bañándome y pensando en tantas pendejadas, cosas que ya deben estar en el olvido. Leí por ahí que decía, si Dios no te recuerda las cosas que hiciste para que las recuerdas tu. Y es tan cierto que nos afectan en nuestra salud, porque hay situaciones que realmente las recuerdo y mi ánimo cambia, me siento terrible, mal de salud y quisiera pasar el día durmiendo, despertar y no tener recuerdo alguno.
Recuerdo cuando el maldito aquel, en una comida, en un restaurante muy bonito frente a la alameda central de la ciudad de México, dijo que tenía que cumplir y así eran las cosas... y tuve deseos de decirle que por mi se podía ir a chingar a su madre y cumplir todo lo que quisiera con quien quisiera y me quedé callada...
Aquella vez que aquel imbécil dijo que había salido con esa mujer porque ya no tenía compromiso conmigo... debí tumbarle los dientes de un puñetazo como sentí el impulso...
Y el enano aquel que me recibió en un estacionamiento de la soriana porque no podía ir al aeropuerto porque gastaría mucha gasolina y antes de saludarme, decir que no era tan alta como él pensaba... Debí continuar en el taxi en el que iba, y disfrutar de Chiapas con mi hijo.
y que te digo del día aquel que mi hermana dijo que yo no les ayudaba, y vive en mi casa donde pago tres mil pesos al mes y no me dan ni un solo peso... soy buena o ¿soy pendeja?
y tantas y tantas cosas mas... tal vez a todo el mundo le pasen cosas imbéciles y se encuentren con gente estúpida, pero no entiendo porque me persiguen y me dañan a través del tiempo...
Gracias Mariposa... Dios te amo.
martes, 8 de diciembre de 2015
lunes, 30 de noviembre de 2015
Algo para compartir
Tomado de
http://consejosdelconejo.com/2015/09/10/asi-debes-elegir-a-un-companero-de-relacion-para-toda-la-vida/
http://consejosdelconejo.com/2015/09/10/asi-debes-elegir-a-un-companero-de-relacion-para-toda-la-vida/
ASÍ DEBES ELEGIR A UN COMPAÑERO DE RELACIÓN PARA TODA LA VIDA
Elegir a un compañero o compañera de vida (aquella persona con la que quieres pasar el resto de tus días) es una de las decisiones más importantes que tomarás en la vida. Vivir la mayor parte de tu vida con la persona que amas puede ser una experiencia alegre y mutuamente gratificante. Sin embargo, encontrar y elegir a la persona correcta puede ser una tarea monumental. Afortunadamente, esto es algo que mucha gente ha tenido que experimentar y, por lo tanto, no estás solo. Así debes elegir a un compañero de relación para toda la vida.
1. Elige a alguien como si fueras ciego.
Cierra los ojos y observa qué puedes sentir de esa persona, de su gentileza, su lealtad, su comprensión, su devoción, su habilidad para ocuparse de ti, su habilidad para cuidar de sí mismo como un ser independiente. En nuestra cultura nos basamos mucho en lo que vemos con nuestros ojos externos. Pero cuando miramos al objeto de nuestro amor, es mucho más importante lo que vemos con los ojos cerrados.
2. Elige a alguien que tenga la habilidad de aprender.
Si hay algo que verdaderamente hace diferencia entre un amante para toda la vida y uno fugaz, es una persona que tenga la habilidad de aprender. Dice el refrán “el ignorante es poco tolerante”. Aquellos que no pueden aprender cosas nuevas, ver las cosas a la luz de lo nuevo, ser curiosos acerca del mundo y de cómo funcionan las cosas o las personas, a menudo se cierran y dicen. “No, esto tiene que ser así, de este modo” y para una relación de toda la vida es mejor estar con alguien que se abra y se cierre aprendiendo y evolucionando.
3. Elige a alguien que quiera ser como tú, fuerte y sensible a la vez.
Para no confundir el significado de estas palabras, no relacionarlas con la rigidez y la fragilidad. La fuerza en el sentido en que es fuerte un árbol: pueden soplar fuertes vientos pero se sostendrá porque es flexible y se moverá para adelante y para atrás con el viento. Y en cuando a la sensibilidad, estoy hablando de ver, estar alerta a las cosas que están alrededor de uno. Algunas personas pueden necesitar una pequeña ayuda en esto, pero a menudo en algún en algún lugar profundo en su mente, o en su corazón, ya están despiertos y alerta a todas estas cosas, si bien no saben cómo articularlas. Y es por eso que el número 2 es tan importante: la habilidad para aprender. Puedes tener todas las posibilidades, todas las potencialidades del mundo para ser amable, amoroso, devoto, bueno y el mejor amante conocido del género humano pero si no puedes aprender a desarrollar ese potencial. ¡Entonces no sirve de nada!
4. Elige a alguien que cuando lo hieras, sienta dolor y te lo muestre. Y viceversa… elige a alguien que cuando te hiera, vea tu dolor y lo registre.
Esto es muy importante. Hay muchos modos en que la gente muestra el dolor. A veces reclamando es una de las cosas que hacen las personas más extrovertidas. Reclaman, se vuelven locos… pero es su propia expresión de dolor. Lo peor es cuando le haces a tu compañero algo que no es amable, o que es impensado y él no muestra reacción. Como si no se permitiera a sí mismo mostrarse verdaderamente humano en tu presencia. Pasamos por muchas relaciones o unas cuantas, antes de encontrar a alguien con quien querríamos pasar nuestra vida. Sentimos las heridas en tantas relaciones que empezaban con grandes esperanzas pero que terminaban con fallas y accidentes. Por otro lado, te vas a encontrar con otro que no está intacto, que también está herido de algún modo. Como resultado de esto es que la habilidad de tu compañero de mostrar su dolor es tan importante como su habilidad para percibir tu dolor. ¡Es muy importante! Porque por naturaleza de las relaciones hay momentos de tensión en que presionamos o hicimos algo que lastimó al otro y esto no puede ser evitado completamente, pero no debe ser la misma herida una y otra vez. La gente tiene que aprender cada vez. Puede que alguien haya acumulado enojo y sufrimiento, heridas de los amantes anteriores, y haya adquirido así la habilidad de herir al nuevo amante y hasta ser desbordado por el deseo de herirlo. Entonces debe ser capaz de parar, de detenerse cuando ve el dolor en la otra persona.
5. Elige a una persona que tenga una vida interior.
Trabajando, dibujando, escribiendo, a través de la meditación, la religión, algo que ame. Elige a una persona que esté en viaje y te vea como a un compañero de camino, un compañero de viaje. La habilidad para estar completamente con el otro y al mismo tiempo enteramente separado es muy importante. Las relaciones son cíclicas y hay momentos para estar muy cerca el uno del otro y otros momentos para apartarse.
6. Elige a alguien que tenga pasiones similares a las tuyas en la vida.
Una relación construye una memoria. Estas memorias, lo compartido, son el “pegamento” lo que une la relación. Por el placer que es recordar buenos tiempos juntos, pero también los tiempos duros. Si no hay nada que verdaderamente disfruten juntos, es muy difícil pasar estos tiempos con el otro. Aun cuando cada uno pueda ser muy distinto del otro y hacer cosas muy diferentes, tiene que haber algo, algo tan simple como descansar juntos en la bañera o secarse juntos el pelo al sol, o dar vuelta a la manzana cada noche, o cualquier cosa de estas muy simple… sé que estarás pensando, cepillarse juntos los dientes a la mañana… Si, poco más que esto.
7. Elige a alguien que tenga valores similares.
En cuanto a tener hijos, al nacimiento de los niños, la familia, roles de hombres y mujeres y las ideas acerca del dinero y la religión. Tal vez todas estas cosas juntas son el ideal y no las puedas encontrar todas sobre todo al principio de la relación, pero puedes tener esto en cuenta. Elegir a alguien que tenga valores similares tiene que ver con disminuir las fricciones en la relación y estas cosas deben sintonizarse si ha verdadero compromiso. Esta sintonía debe darse también en un nivel pragmático y cuando se da en estos niveles prácticos en más fácil que pueda darse en otros niveles más sutiles.
8. Elige a alguien compasivo, a alguien que sea capaz de escuchar, a alguien que te dé tiempo.
Particularmente si eres una persona impulsiva, al tener un compañero que no sea tan impulsivo como tú, eventualmente hallarás cierta lentitud que será buena para ti. También alguien que sea un poco lento, al estar con un compañero que sea bien distinto se acelerará un poco. Y podrán después de un tiempo hallar un ritmo propio de la relación. A veces las personas tienen que estar ocho o nueve años hasta tener este ritmo completamente desarrollado. Lleva tiempo construir un milagro… no un milagro porque estén juntos sino por la fuerza que hay en el centro de una relación por la profunda guía del amor.
9. Elige a alguien que se pueda reír de sí mismo.
Poder hacer un chiste y reír de la situación y de sí mismo es muy importante. Pero supongamos que no tienes un compañero muy chistoso, elige a alguien que pueda parar una discusión y aprender a reírse de la situación (vuelve al punto 2, alguien que tenga habilidad para aprender)
10. Elige a alguien a quien puedas tolerarle las fallas y características.
En los momentos de tensión y cansancio, las cosas que más te atraerían de un compañero, las cosas más encantadoras, serían las que después te volvería loca… Así que no pienses que podrías vivir con alguien que tiene cosas que realmente molesta a las otras personas y que para ti no son importantes porque él o ella las está haciendo y él o ella es tu amante. Hay algunas cosas que son intolerables en cualquier relación sea el matrimonio o las sociedades y los negocios. Tales como el alcoholismo, el abuso sexual, el juego, las actividades criminales, Una persona que no dice la verdad, una persona que no te puede mirar a la cara, una persona por la que no podrías dar fe, una persona que puede hacer cualquier cosa por tapar sus errores. Todo eso sería construir una relación en un terreno inseguro.
11. Ser amigos y no solo amantes.
Y no es solo que digas “si yo sé lo que eso significa, significa que me guste y que lo ame” Significa más que eso y un modo de juzgarlo es pensar. ¿Harías por tu pareja lo que estás dispuesta a hacer por tu mejor amigo? ¿Estás dispuesta a escucharlo, estás dispuesta a hablar de las cosas de las que él tiene ganas de hablar, a prestar atención a los detalles de lo que dice o tiene ganas de hacer? Esto no significa que tengan que estar cuidándose el uno al otro siempre y para siempre, pero sobre ciertas bases y en algunos detalles por cierto que deben hacerlo. Entonces cuando pienses en lo que harías por tu mejor amigo y en lo que harías por tu amante, las cosas se aclararán para ti.
12. Elije a alguien que haga tu vida más grande y no más pequeña.
jueves, 20 de agosto de 2015
Dios cumple sus promesas

Hola Mariposa, ahora vengo muy feliz, tenía 10 años pidiendo a Dios que me ayudara con mi hijo y finalmente por su infinita misericordia se ha manifestado de manera evidente su ayuda. Mi hijo me ha dicho que quiere ser el de antes, que quiere una vida buena, que deja el pasado. Lo vi y no lo podía creer, llegar un día común y corriente del trabajo y encontrarme a este hombre de un metro y casi noventa centímetros llorando y diciendo que estaba harto de esa vida de mierda que llevaba, cuanto pedí yo a mi padre Dios que lo iluminara, cuantas noches en vela, cuantas lágrimas, sustos y pastillas antidepresivas.
El ha vuelto y estoy muy feliz, espero que con la gracia de Dios el sea el hombre productivo y feliz que siempre imaginé, que desee que fuera. Es una persona tan maravillosa, con gran sensibilidad, hermoso en todos sentidos. Es un hombre bueno que se dejó llevar por el correr inútil de los días, pero ha regresado.
Estoy muy complacida, tengo ánimo y sabes que, lo admiro, porque ese día dijo no mas... y así ha sido, se ha mantenido sobrio y con la ayuda de mi Dios lo logrará. Será ese hombre maravilloso que merece ser, como hijo único y especial de Dios.
Mariposa vamos a agradecer a Dios, a Jesús por su sangre bendita derramada, que mi hijo ha regresado, en cada respiración, en cada aliento te agradezco Señor.
Gracias Dios
martes, 4 de agosto de 2015
de vuelta a lo mismo...
Mira nada mas, mi bella mariposa, leo ese último escrito de hace un año y me rio de mi misma... lo que dije y zas caí amiga, si le hice caso y adivina que.... si ya sabes volví a la misma andada... se burló de mi o mas bien yo me apendejé de nuevo, igual, Mariposa, lo bueno es que no pasó un año, solo fueron tres meses, ya es avance no crees?... fue terrible, me ilusioné, me trató bien, pero se enteró su ex esposa y vino a reclamar lo suyo, y él volvió con ella... cosas que a veces no entiendo, ni me interesa comprender, cada quien vive como puede. Yo simplemente me retiré y ya, sufrí mucho por mi, por ser tan tonta de nuevo, pero dime, que es la vida si no esta forma de estar errando, dicen, que si fuiste feliz por algún momento, no se cuenta con error, y si estuve bien. Pero dolió mucho.
Ahora a esperar al siguiente.... ay Mariposa, me río de mí, mírame nada mas, no pierdo la esperanza, gracias a mi bendito Dios que me mantiene con vida, con fuerza, con ilusión.
Ahora a esperar al siguiente.... ay Mariposa, me río de mí, mírame nada mas, no pierdo la esperanza, gracias a mi bendito Dios que me mantiene con vida, con fuerza, con ilusión.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

