
Hola Mariposa... 10 de mayo... sigo pensando que esto del dia de las madres es un día de la madre, por supuesto, con la acepción de madre en el sentido "de la chingada"... ya no recuerdo cuantos dias de la madre han sido asi, no se si 20 o 21.
Sin embargo, tengo fe en que los que me queden por vivir serán diferentes, por lo menos uno, si... ya lo decidí, el próximo año será diferente, porque yo me lo regalaré y seré como dicen en los comerciales la reyna del hogar.
Te diré el plan: contrataré un mariachi que me cante 5 canciones, ya iré escogiendolas desde hoy, pediré a la florería que me traiga un enorme ramo de flores multicolores, me pondré bella temprano y me llevaré a desayunar, en la cajuela del carro estará mi maleta con toalla, traje de baño y un neglillé rojo.
Saliendo de desayunar conmigo misma, después de disfrutar de mi compañía, tomaré la carretera y en una hora estaré instalada en un agradable hotel a la orilla de la playa, no importa la hora, me meteré al agua y disfrutaré flotando en ella un diferente 10 de mayo. Seguro estarán ahi muchas personas que pensaron en darle el mismo regalo a la reyna de su hogar, que lo planearon con tiempo y sobre todo con mucho amor.
A las dos de la tarde me llevaré a comer a un lindo lugar, donde sirven los mas variados y deliciosos mariscos, de ahi me encantará mostrarme el mirador, si... ahí pasaré un buen rato mirando al infinito azul del mar donde se junta con el cielo, me contaré toda la belleza que ha sido para mi ser madre, las tres esperas mas ansiosas que he vivido, los tres amores que he disfrutado ver crecer y por los que he luchado a brazo partido, por los que he sacado mis uñas, por los que he llorado, mis amores que han dado sentido mayor a mi vida.
Cuando empiece a caer el sol, iré de nuevo a sambullirme a las ricas aguas, donde las olas mecen mi cuerpo suavemente y el olor a sal llena mi alma y limpia mi espíritu. Disfrutaré conmigo misma esos hermosos atardeceres que tengo ya grabados en mi memoria, pero ninguno en 10 de mayo, ahí tirada sobre la arena miraré las estrellas que empezaran a poblar el cielo, no sabes Mariposa cuan hermosas se ven, se parecen un poco a tus alitas cuando vuelas, titilan suavemente...levanto las manos y parece que las puedo tocar.
Iré a la habitación y me pondré bella... tocará mi puerta a las 9 el regalo especial que me hice en este dia de las madres, ahora si será en buena acepción, un dia a toda madre y una noche de poca madre...
Mi regalo me llevará a bailar, cenaremos ligero, platicaremos, nos besaremos... iremos al hotel, haremos una parada en la playa y nos beberemos una deliciosa botella de vinito, del que ya sabes Mariposa que me encanta, o serán dos, no lo se, las suficientes para relajarme y sentir ahora si que toco las estrellas.
Iremos a la habitación y como te dije, será una noche de poca madre... solo la mujer disfrutará su regalo...
En la mañana sentiré aún el sabor del 10 de mayo que me he regalado, me levantaré tarde, iré a despedirme del mar sumergiendome entre sus olas, cuando mi cuerpo se haya llenado de esa energía que me da la playa, tomaré mi camino de regreso a casa, a seguir siendo, como algunos me han dicho... la super mamá...
Dime Mariposa... ¿te ha gustado mi plan?