Me despierto y al movere para acomodarme siento su cuerpo pegado al mio, me quedo quieta para no perturbar su sueño... este sábao no tengo ganas de levantarme, tenia tantos planes para hoy pero no haré nada, solo dormiré... a las 9 de la mañana siento mucha hambre, con cuidado para no molestar me levanto voy a la cocina y busco algo para desayunar...vuelvo a mi cama... me duermo de nuevo. Es medio dia cuando despierto y siento su cuerpo acomodado en mi vientre, su sueño parece profundo pero abre un ojo y me mira... hoy amanecí tan triste, veo el sol brillante por la ventana que no me dice nada... busco el celular y envio un mensaje a mi amigo Ray, a alguien le tengo que decir que me siento mal para que se apiade de mi, para que sienta pena por mi y eso me lleve como torbellino a sentirme víctima, pero también a pensar que hay alguien en el mundo que le puede interesar lo mal que me siento hoy:
Hola, cómo estas? hoy amanecí depre aún no puedo levantarme de la cama, te mando muchos besitos...
Esto no esta bien, es solo un reforzador diría Skiner, me siento mal para que alguien venga a apacharme pero nadie me ve entonces mando un mensaje para decir ¡¡¡ei me siento fatal!!! mírame por favor....
Silencio... las lágrimas corren por mis mejillas... y pongo la música de Rosana a sonar en mi celular... después de una canción se interrumpe para avisar de la llegada de un mensaje, es de Saúl, un médico de Vallarta que no conozco en persona y que me saluda de vez en cuando por chat... dice:
Hola Mariposa solo saludarte y mandarte besos y un abrazo muy fuerte... cuídate!!!
entonces mis lágrimas corren mas aún.... un reforzador insistiría Skiner.... contesto:
Gracias corazón me caen muy bien porque me siento depre, aún no me puedo levantar, gracias por acordarte de mi, te mando muchos besos.
Ánimo guapa esto que estás pasando es temporal y para que crescas.
Sale de entre la sábanas y me mira... me escucha llorar y toma mis manos, mordisquea mis dedos y lame mis manos... parece que gime...después de un rato contesto:
Gracias amor duele mucho crecer y este temporal se esta alargando demasiado. sobreviviré, besos corazón.
Me da vueltas en la cabeza que me pone así, que necesito hacer para salir de esto, que necesito dejar de hacer para salir de esto... no entiendo nada, es como una decepción grande que ha echado fuertes raices en mi corazón y de pronto quiere undirse mas y mas y mas.... tengo que arrancar esto, no puedo pasarme parte de mi vida como en la montaña rusa, en subidas y bajadas... sobre todo porque estas últimas arruinan gran parte de lo que logro...
Se acomoda junto a mi cuerpo y pone su barbilla en mi vientre, siento su respiración caliente, acaricio su pelo negro... sigo escuchando a Rosana y sus canciones son tristes a veces, con mucha algarabía por momentos y de gran mensaje también:
Puedo llorar hasta caer el dia
puedo sembrar esta noche baldía de amor
solo de melancolía
pero no, que la vida es muy corta
y mañana se olvida
lo que ahora te importa
para morir de amor siempre queda mañana
hay que dar tiempo al tiempo
que las penas se pasan
puedo sentir que se me va la vida
puedo esperar en la puerta de tu corazón
hasta que caiga rendida
pero no, no merece la pena
que me pierda la gloria
porque tu me condenas
no se muerde la vida
de una sola manzana
Suena el celular y es mi amigo Ray, que no conozco en persona pero me escribe correos y me manda mensajes al cel de vez en cuando, suena serio y preocupado y me pregunta como estoy, apenas puedo decir que bien porque el llanto corta mi voz, me da palabras de ánimo, me dice que la vida tiene sus altas y bajas, que él sabe muy bien de eso por las cosas que ha pasado, que siga adelante, que es solo un mal dia, que me levante y salga afuera a mirar todo lo que la vida me ofrece, que desea tanto estar a mi lado para darme un fuerte abrazo, que está haciendo lo posible por venir a verme el mes entrante... lo escucho y me voy calmando... nos despedimos y nos mandamos mucho besos y abrazos... la música sigue en el celular.... y pienso en ese hombre al otro lado de la linea que vive a muchos kilometros de aqui, en León, que se toma tantas molestias por su amiguita Mariposa... y yo pregunto ¿por qué vive tan lejos? por qué no hay un Ray cerca de mi que pueda llamar y venga corriendo a abrazarme y decirme que todo está bien.... mientras tanto Rosana canta.
Finalmente Camila sale de entre las sábanas, lame mi cara y me mira a los ojos, solo tiene un año de edad, pesa menos de tres kilos, mueve su colita y espera.... tan pequeñas y tiene mas sensibilidad que muchos, mi chiquita chihuahuita. Nos levantamos, cerca de las cinco de la tarde, nos ponemos guapas y nos vamos a caminar, después de todo que es la vida sino caminar y caminar.....